jueves, 26 de enero de 2012

LLEGADA, bobeta en NY

Hola chicos!!! bueno, mi llegada aquí no ha podido ser más neoyorkina, la verdad; efectivamente, corroborado e innegable ya: aquí te cobran por respirar macho. O por lo menos en el aeropuerto, a los turistas. Claro yo, tó confiá, me acerco a la hilera de carritos pa maletas, lo arrastro con toda seguridad, y yo, uy! esto no sale: cartel 5$... joer macho.. Bueno no pasa nada , no me vi en un apuro porque pude yo sola. Además no me importo mucho porque... he pasado la aduana con :una bandeja de jamón de trévelez sin envasar al vacío, una punta de jamón de 400g y un queso entero!!!!! yujuuu.

Bueno después de llamar a papá desde la cabina y tal, tiro pal downtown, tema taxi: allí ná más salir al hall, muchos hombres: taxi? taxi? taxi? y yo: un momento por favó... tengo q llamar... y ya luego digo: (había sido advertida del precio más o menos) alguno me lleva a la dirección X por 40$ incluyendo tips? y me llevó un africano medio tullido encantador, de guyana , decía que "le eeeencantaaabaa NY" 25 años llevaba. Y se partía con mis impresiones. Hasta que no me vió subir a la casa el no se fue, me dijo que llamara y todo antes no vaya ser que no estuvieran... Aubrey, si alguna vez más necesito taxi pirata....

LA CASA: vaya, vaya. Nada más llegar, pues eso, el loft gigante que ya vi en las fotos, muy destartalado pero tan grande y amplio que el desorden se diluía en la atmósfera underground universitaria que tiene. Había como unos 7 jóvenes, chicos y chicas de diversas nacionalidades, súper simpáticos, y me iban explicando que el John este es un personajazo... y lo es. Tiene una pinta infame pero con un pelo precioso, porque es cano y de rizo grande, le empieza un pelín detrás de la frente y le cae hasta los hombros. Y es un borde y está amargao, hablar con él podría resultar desagradable si no tuviera la situación esta vis tan cómica y, a mi parecer, auténtica. Dice tó convencido: "I'm a newyorker, and I'am smaart, and I run my business..." :)

Bueno yo me pongo a buscar piso como loca, no por nada sino porque mi habitación: tachan! es tan barata porque tiene dentro como un tubo cudrao gigante que es la calefacción y cada 20 minutos , durante toda la noche,y todo el día, se activa y bufa. Nada que no pueda solucionar con unos tapones.


Y hoy he dormido regu, me acosté como a las 10, he dormido interrumpidamente y me he levantado a las 5.30. La hora perfecta pa estar un rato aquí con mac, escribioos, coger direcciones y de todo, y echarme a la calle a visitar casas, hacer las primeras compras: tarjeta prepago, adaptador, unos tapones, y un poco de ny breathing.

que yo creo que va a hacer muy buen día porque ayer, sres, tan preparada que venía para el frío y una nocha guenízima-guenízima...

3 comentarios:

  1. me alegro de que hayas tenido una buena recepción neoyorkina..un gusto leerte la verdad, un relato mu bien resumido y de una lectura divertida, mucha suerte en tu primer dia en lagran manzana y un besote

    ResponderEliminar
  2. felicidades mónica, por darte una autopatada en el culo,..algunos pensamos que deberíamos dárnosla, con cariño eso si,... quizás algún día comparta esa acción y nos veamos por ny, en cualquier caso es un gusto tener estas impresiones,..salud!

    ResponderEliminar
  3. voy a ir viendo lo de los billetes que me están entrando ganas... un beso gordo

    ResponderEliminar